miércoles, 13 de febrero de 2008

Internet en FLE





Las tecnpologías de la la información y de comunicación (las TIC) tienen un desarrollo vertiginoso en la sociedad. Los adolescentes se acercan y se adhieren a ellas en una edad cada vez más temprana. Ésto hace que el profesor en el aula tenga que interpretar las necesidades del alumno para que su enseñanza no quede insulsa, caduca, atrofiada.

El alumno tiene que adquirir una autonomía en su aprentizaje, tener una iniciativa personal aprender a comunicarse al oral y al escrito y sobre todo tiene que aprender a aprender.

La incorporación de las TIC entre los recursos para conseguir los objetivos en la enseñanza es uno de los pasos fundamentales en la metodología de un profesor. Y ésta, pienso que es necesaria sobre todo en la enseñanza de otros idiomas.

Hay que abrir nuevos horizontes en la pedagogía de una lengua extranjera e Internet y los TIC son otra manera de aprender y enseñar. Debemos perseguir el diálogo con otros internautas y otras culturas, para contribuir en una nueva construcción del saber, asi como en el desarrollo de una nueva inteligencia colectiva.


Dejo un enlace para mostrar la eficacia de ello




No hay comentarios: